Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lorenzo Natali: “No se puede desaprovechar esta oportunidad histórica”

El candidato a diputado provincial por Juntos aseguró que mantendrá “la misma actitud que en las PASO”, a pesar de que no descarta el inicio de una campaña electoral confrontativa.

Archivo La Nueva.

   El primer candidato a diputado provincial de Juntos por la Sexta Sección, Lorenzo Natali, aseguró que, a partir de la semana próxima, “saldrá al ruedo” de la campaña electoral “con la misma actitud que en las PASO” trabajando “con objetivos comunes, manteniendo la estrategia y respetando a los votantes” de ambas listas del espacio opositor.

   “Es un largo camino de 44 días que hay que afrontar con energía. No se puede desaprovechar esta oportunidad histórica y vamos a aumentar las muy buenas cifras que conseguimos en septiembre”, aseguró Natali en diálogo con el programa Panorama de LU2.

   Al analizar las cifras del escrutinio definitivo, el también periodista sostuvo que “el peronismo hizo una elección mala, históricamente muy mala en la ciudad. Bajo 20 puntos en dos años. Es realmente una cifra que puede poner nervioso a mas de uno” por lo que “habrá que estar listo” para afrontar una campaña que presume confrontativa.

   “Es probable que sea parte del juego de la política y habrá que asumirlo con dignidad, con sentido común, viendo qué se debe responder, en qué caso sí y en qué caso no, pero voy a tratar de achicar grietas”, aclaró.

   El postulante de Juntos subrayó también que la respuesta del Gobierno tras la derrota “no hace más que aumentar la indignación en una parte importante del electorado, porque se está subestimando a los votantes y va a terminar jugándole en contra”.

   Consultado acerca de por qué aún no trascendió una foto pública con el intendente Héctor Gay y su rival en las primarias del espacio, Fernando Compagnoni, Natali explicó que simplemente se trató de una cuestión de agendas, pero aclaró que ayer se produjo un encuentro en la Rural, donde conversaron de manera informal “en función de los tiempos que vienen”.

   Remarcó, además, que dialogó con el jefe comunal la misma noche de las PASO, apenas se conocieron los resultados del escrutinio, cuando acordaron que iban a comenzar un trabajo conjunto basado “en esta nueva etapa de la ciudad, la región y la provincia” y que también recibió el llamado de Compagnoni al final de esa jornada “aceptando las felicitaciones” por los resultados obtenidos.

   Natali explicó finalmente que la lista seccional de legisladores bonaerenses que encabeza también la integran Anahí Bilbao, Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dziakowski en los primeros lugares. (La Nueva.)