Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aumento de casos: "Nos preocupa, tenemos un personal de salud fatigado"

El doctor Pablo Acrogliano también dijo que las medidas restrictivas como el toque de queda pueden ser buenas, pero si están acompañadas de los recursos para hacerlas cumplir.

Secretario de Salud, Pablo Acrogliano. (Archivo La Nueva)

   El secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, manifestó hoy su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Bahía Blanca en los últimos días.

   "Desde la última semana de diciembre empezamos a registrar un aumento en los contagios. No es lo deseado pero es lo esperado. Obviamente nos preocupa llegando casi al año de pandemia, tenemos un personal de salud fatigado, el estrés que genera en la primera línea de batalla es lo que realmente me preocupa", dijo en diálogo con LU2.

   Acrogliano atribuyó el repunte de la curva a las concentraciones y el entrecruzamiento de personas, que se suma al hecho de compartir objetos, mates, latas, cubiertos y demás utensilios. 

   Según indicó, la media de edad de contagio era de 40 años y ahora se está corriendo a la franja de entre 20 y 40. 

   "Hay una rebelión hacia la pandemia, donde se hace muy difícil controlar movimientos grandes de gente, más ahora que los días son lindos. Pero esto no es un fenómeno de Bahía ni del país. Es más, no sé si es bueno o malo, pero es sobre lo que hay que trabajar", dijo el funcionario.

   Respecto de la polémica por la llegada de la vacuna Sputnik V al Hospital Municipal, Acrogliano trató de bajar el tono a la discusión, aunque dijo que hay declaraciones privadas de funcionarios provinciales que no coinciden con sus declaraciones públicas.

   "No obstante, ahora el foco tiene ser que podamos vacunar, que las vacunas sean efectivas. De todos modos, el protagonismo lo tenemos todos los vecinos a partir del cuidado personal, eso no cambia, sino la responsabilidad la estamos poniendo afuera pero sigue siendo de cada uno".

   Acrogliano también habló de las eventuales medidas para restringir la circulación nocturna.

   "Todas las medidas tendientes a evitar aglomeraciones de personas son buenas, el tema es que estén disponibles los recursos para que se puedan controlar y que la gente las cumpla".