Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El director de la CNRT quiere "garantizar que el transporte no sea un lugar de contagio"

José Arteaga vino a Bahía para presentar al nuevo delegado local y explicó cómo se maneja el transporte de personas en los colectivos este verano.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, estuvo esta mañana en el estudio de LU2 con el nuevo delegado local Daniel Medina para hablar sobre la situación del sistema de transporte en medio de la pandemia de coronavirus.

   Arteaga dijo que el objetivo es “garantizar que el transporte no sea un lugar de contagio”, por lo que “en este operativo 20/21 volvimos a intensificar los controles, en terminales, rutas, estaciones”.

   “En transporte de larga distancia tiene que haber barbijo, distancia, tomado de temperatura. Los controles se van a intensificar según el nivel de contagio de cada jurisdicción”, comentó.

   Además, indicó que “algunas provincias del norte del país no está permitiendo el ingreso, en otras piden un test negativo”, por lo que recordó que “hay un portal del Ministerio de Turismo donde están todos los requisitos provincia por provincia”.

   Arteaga dijo que “la mayoría de las empresas han dispuesto sistemas de purificación de las unidades y que todas toman aire del exterior. [También] la distancia interna está garantizada y no hay catering ni ningún elemento de uso común”.

   Contó que “la demanda de pasajes ha caído sensiblemente, no se acerca a otra temporada de verano y cada unidad tiene 80 % de capacidad, por si hay síntomas en algún pasajero y se lo pueda aislar”.

   El director destacó todo el trabajo que tuvo que hacer el personal al principio de la pandemia para que las personas pudieran llegar a sus casas.

   “Fue inédito, distinto, difícil durísimo. Lo primero que hicimos cuando llegamos a la terminal fue agradecerle al personal que puso el cuerpo, su salud y el compromiso, que permitieron que miles y miles de argentinos pudieran volver a sus hogares”, expresó.

   También contó que estuvo en el control fitosanitario ubicado en Villarino, con el objetivo de “mejorar los controles para los transportes de cargas”.

"Ampliar operativamente lo que se hizo hasta ahora"

   Por su parte, el nuevo delegado local dijo que “la idea es ampliar operativamente lo que se ha hecho hasta ahora”.

   El objetivo de Medina es “replicar lo que se viene haciendo en el organismo a nivel nacional, [tener] mayor cercanía con el vecino y destacar la impronta de [el ministro de Transporte, Mario] Meoni, de José [Arteaga], que tienen integración con el interior”.

   También destacó el “enorme espíritu de equipo que existen entre las distintas delegaciones, [porque] hay que trabajar en red”.

   Por último, recordó que las condiciones que hay que cumplir para viajar a otros lugares se pueden ver en el sitio web de la página de la CNRT.