Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Gobierno ordenó restricciones en vuelos a países con alto índice de casos de COVID-19

La ANAC dispuso que las aerolíneas deberán restringir sus vuelos entre un 30 y  50 % en destinos como EE.UU., México, Brasil, Italia, Inglaterra y España.

   La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó a las principales compañías aéreas que deberán restringir sus vuelos entre un 30 y un 50 % debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se están registrando en Estados Unidos, México, Brasil y varios destinos de Europa como Italia, Inglaterra y España. 

   Para los destinos europeos y de América del Norte, la restricción será de un tercio, mientras que los vuelos que van o regresan desde Brasil sufrirán una reducción de un 50 %.

   La medida entró en vigencia el pasado martes, pero será implementada en su totalidad desde el 1º de febrero.

Vacunas: Rusia prometió mayor producción para "el segundo trimestre" del año

 "Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 30 % los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala la resolución que la ANAC les envió a los representantes legales de cada empresa aérea.

   El texto oficial agrega: "Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50 % los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

   Por último, la resolución de la ANAC destaca que "el Ministerio de Salud tiene previsto la semana próxima solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de ofrecer agilizar la entrega del resultado del test PCR en menos de 72 horas a los argentinos que contratan su provisión cuando se encuentran de visita en su territorio, a los efectos de reevaluar la proporción de la reducción del número de ingresos requerida". (NA)