Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"ABSA tiene abandonados a los usuarios y no da respuesta ante los reclamos", dijo un concejal

El bloque de Juntos por el Cambio busca que la prestataria informe qué obras se están haciendo en Coronel Rosales y cuáles se planifican para el 2021. 

   El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó ayer un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita al gerente regional de ABSA un informe sobre factibilidades y ampliación de plazos de las obras vigentes que estén relacionadas con la expansión de las redes y su ubicación geográfica.

   El proyecto también pide que exponga "en forma clara y especifica" los lugares del distrito de Coronel Rosales que no cuenten con conexión a la red de agua potable, detalle de las obras realizadas durante el año 2020 y planificación de obras para el 2021. 

   “Luego de haber mantenido contacto con varios vecinos de diferentes zonas de la ciudad, determinamos que ABSA debe dar soluciones urgentes. La empresa tiene abandonados a los usuarios y no se les brinda respuesta ante los reclamos”, dijo el concejal Santiago Maidana.

   Asimismo, desde el bloque Juntos por el Cambio informaron que durante la semana pasada, los concejales Santiago Maidana, Nicolás Aramayo y el Secretario de Servicios Luciano Caldevilla recorrieron algunas de las zonas afectadas y luego se dirigieron a la oficina local de la empresa ABSA donde fueron atendidos por personal administrativo y mantuvieron contacto telefónico con el responsable local de la oficina, en donde se presentaron reclamos y evacuaron dudas. 

   Maidana agrego que “el suministro de agua potable regular es vital para la salubridad, la comodidad y el desempeño cotidiano de los ciudadanos, y es brindado a los usuarios en función de una contraprestación monetaria a la firma prestataria. Las problemáticas de suministro se han transformado en crónicas, no sólo en los periodos estivales en determinados barrios y sectores de tradicional déficit, sino que se ha agravado en nuevos espacios urbanos de Punta Alta y otras localidades del partido”.

   “El crecimiento urbano de Punta Alta y otras localidades de Coronel Rosales no ha tenido el correlato de una planificación estratégica por parte de la Empresa”, finalizó el edil.