Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La ministra bonaerense de Mujeres y Género estuvo en Monte Hermoso y criticó la gestión de Vidal

Estela Díaz calificó al gobierno macrista como una "pandemia neoliberal de cuatro años".

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo hoy en Monte Hermoso junto a la Coordinadora Territorial en la Sexta de esa cartera, Silvia Zaballa, para mantener una charla con representantes de agrupaciones y dependencias del balneario.

   "La pandemia nos hizo una jugada muy mala en la construcción de un nuevo ministerio, pero con nosotras no pueden. Se construye con la fortaleza de la movilización masiva y, cuando asume un gobierno popular, lleva a la gestión pública las demandas sociales", expresó Díaz en la Plaza de la Memoria, ubicada en Fossatty y Pedro de Mendoza.

   Sobre la COVID-19 y la situación del sistema de salud bonaerense, criticó la gestión pasada, de María Eugenia Vidal: "Veníamos de la pandemia neoliberal de cuatro años que destrozó el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Nuestro gobernador durmió escasas horas" para mejorarlo y que no falte atención a ningún ciudadano.

   "Es una tarea intensa estar en cada municipio, pero no nos cuenta tanto porque la perspectiva de género y la erradicación de las violencias resulta ineludible, por convencimiento o porque hay que hacerlo. Estamos caminando juntos, juntas, para esta transformación", agregó.

   "Desde la gestión tenemos herramientas para abordar las violencias muchas más que las de antes. Nadie puede responder sola ni solo. Nuestro gobernador (Axel Kicillof) dice que la perspectiva de género es una mirada institucional, que nos transforma en lo personal, pero no son individuales, sino colectivos. Es una gestión militante, solidaria", dijo Díaz.

   La ministra contó que durante la pandemia se iba junto al plan Detectar para ver si hacía falta algo en las familias, como algún método anticonceptivo. Y apuntó de nuevo contra Vidal, por sus políticas: "No basta ser mujer para que las gestiones sean con perspectiva de género e igualdad. Somos la primera provincia que presentó una guía para la Interrupción Voluntaria del Embarazo".