Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Asumió Mercedes Aguirre como nueva directora del Sistema de Emergencias Prehospitalario

Sucede a Nicolás Muñóz Cruzado, quien continuará operativo.

Fotos: prensa MBB

   Esta mañana asumió como directora del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SiEmPre) la médica Mercedes Aguirre.

   Aguirre nació en Santiago del Estero, estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y es especialista en terapia intensiva (MP2746).

   Llegó a Bahía Blanca en 2012 y en 2015, por concurso, ingresó al servicio; dos años después asumió como jefa de médicos.

   La acompañará en la gestión Maximiliano Boisselier García; mientras que el saliente director, Nicolás Muñóz Cruzado, continuará operativo en el servicio.

   "Ya tenemos aprobado el presupuesto para este año, medianamente espero no tener complicaciones", dijo en diálogo con LU2.

   "Se tiene que empezar a plantear la renovación de ambulancias, porque cada vehículo tiene su vida útil", advirtió.

   Hay cinco a disposición, tres en Bahía, una en Ingeniero White y otra en General Cerri.

   El intendente Héctor Gay, junto a su secretario privado, Pablo Romera, mantuvo una reunión de trabajo con la santiagueña.

   En un encuentro distendido —según informaron fuentes oficiales—, el máximo funcionario municipal cumplió con los requerimientos protocolares del caso, haciéndole entrega a Aguirre de la carpeta con su nombramiento.

   "Estamos seguros que con su esfuerzo y dedicación al trabajo continuará cosechando éxitos personales y profesionales. ¡Felicitaciones!", sostuvo Gay en redes sociales.

   El sistema cuenta con una sede administrativa y cinco bases de ambulancia de donde se despachan emergencias a toda ciudad, funciona los 365 días del año, las 24 horas.