Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se vienen los Reyes Magos, versión 1969

Los juguetes de los 60, con la llegada de los Reyes Magos.

   Hace 51 años, en enero de 1969, dos destacados comercios de la historia local promocionaban sus ofertas y propuestas ante la inminente llegada de los Reyes Magos.

   Curiosa celebración la de los Reyes Magos, esos estudiosos de oriente que siguieron una estrella que les anunció la llegada de Jesús, a quien obsequiaron Incienso, oro y mirra en un precario pesebre de Belén y que se transformó en una verdadera fiesta para los más pequeños.

   “Con excepción de los camellos, todo lo que llevan los Reyes Magos es de Borgani”, mencionaba la publicidad de una de las jugueterías más afamadas, en la esquina de Belgrano y San Martín. “A través de los años un surtido excepcional que satisface los innumerables pedidos de Melchs, Gaspar y Baltasar”, agregaba la publicidad que ofrecía, entre tantos artículos, bicicletas (un fuerte de la casa), triciclos, autitos, sulkys, muñecas, jeeps, hamacas, toboganes, calesitas, piletas de lona, subi-bajas y trineos, “El mundo maravilloso de los niños está en Borgani”, aseguraba la promoción en este diario.

   El otro negocio que se imponía con sus ofertas era Martínez Gambino, en O’Higgins 370, que ofrecía incluso envíos a domicilio hasta las 24 horas del día 5. “Como todos los niños, los Reyes se surten en Martínez Gambino porque allí encuentran los mejores marcas, el surtido más completo, una especialísima atención y precios inigualables.

   ¿Qué juguetes eran los más elegidos de 1969 en este comercio?: el Bebote con ojos movibles, muñecas plastizol pelo largo, máquina de tejer similar a las grandes, autos irrompibles Duravit, patas de ranas, sillitas para muñecas, triciclos, bicicletas, karting baby, tobogán de madera y hasta un subibaja giratorio. ¿celulares? ¿computadoras? ¿tablets? Los 60 tenían otros componentes.