Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Egresados con COVID-19: "El contagio habría surgido en Bariloche y no en Bahía"

Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud, contó que unos 300 estudiantes permanecen aislados.

Foto: archivo-La Nueva.

   El subsecretario de Atención Integral de la Salud municipal, Ezequiel Jouglard, contó esta mañana que "el contagio habría surgido de un primer grupo de una sola escuela en Bariloche y no en Bahía, ya que de aquí salieron todos con PCR negativo", al hacer referencia al contingente que regresó a nuestra ciudad el último sábado.

   "Se montó un operativo similar a los que se hacían allá por marzo o abril, con personas que eran repatriadas. La recomendación para todos es estar 14 días en aislamiento. Hay gente de la ciudad y de la región", añadió el funcionario.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Jouglard ratificó que se trata de unos 300 alumnos y mencionó que —por el momento— 22 de ellos tienen coronavirus.

   "Al considerarse un conglomerado podría aparecer alguno más" en los próximos días, advirtió.

   "El contingente venía de una zona de mucha circulación comunitaria y de realizar actividades en forma de burbuja. Cuando nos enteramos que los viajes estaban habilitados, nos contactamos con la empresa por lo que había un compromiso de notificarnos cualquier positivo. Conocíamos la situación gracias a un trabajo previo", relató.

   Jouglard subrayó que en la semana se hará un seguimiento telefónico para evaluar el aislamiento y para saber si aparecen nuevos contagiados.

   "Después de un año de trabajo con el mismo mensaje, hay bastante conocimiento; acudimos a la responsabilidad de los padres y de los chicos. Las formas de evitar la propagación de la enfermedad ya la saben todos", añadió.

   Por último, el funcionario contó que está por llegar otro contingente el próximo fin de semana.

   "Desde el punto de vista de la salud, este año los jóvenes han padecido el aislamiento y este tipo de actividades persiguen una vinculación de las personas. Pero con la situación de pandemia, estos viajes llevan a una fuente mayor de transmisión y los protocolos, en estos casos, son de difícil cumplimiento", cerró.