Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Facundo: aíslan al fiscal Santiago Martínez, tras el positivo de la jueza

La medida preventiva alcanza a los equipos de trabajo de las dos fiscalías federales de Bahía Blanca. 

En el cuarto piso de Alsina 317 funciona la Fiscalía Federal Nº 1. Foto: Archivo La Nueva.

   Las dos fiscalías federales de Bahía Blanca, incluido el doctor Santiago Ulpiano Martínez, quien tiene a su cargo la causa por la muerte de Facundo José Astudillo Castro, fueron aislados preventivamente luego del caso positivo de Covid-19 de la jueza María Gabriela Marrón.

   La medida se resolvió en las últimas horas, en consonancia con la resolución PGN 70/2020 y se dispondrá por 14 días.

   Es debido a que gran parte de los equipos de trabajo de ambas fiscalías tuvieron "contacto estrecho con la jueza Marrón", se informó en un comunicado de la Fiscalía General de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La Fiscalía Federal N° 2 funciona en el segundo piso de Belgrano 280.

   De todas maneras, todos los funcionarios y el personal continuarán trabjaando de manera remota, con lo cual "todas las causas de ambas fiscalías continúen con sus trámites normalmente".

Vías de atención

   "El plan de trabajo propuesto garantiza adecuadamente la prestación del servicio conforme los criterios establecidos y las herramientas tecnológicas brindadas por la institución y, por el otro, asegura la salud de los trabajadores y tiende a evitar la circulación del virus", se indicó en el comunicado.

   La atención al público continuará a través de los siguientes correos electrónicos : fisfed1-bha@mpf.gov.ar (Fiscalía Federal Nº 1, Alsina 317, cuarto piso) y  fisfed2-bha@mpf.gov.ar  (Fiscalía Federal Nº 2, Belgrano 280, segundo piso).

   Adicionalmente, desde la Fiscalía General se habilitará la recepción de aquellas presentaciones que, dirigidas a las fiscalías 1 y 2, no puedan hacerse en forma digital (sea por email o a través del sistema de gestión Lex100). En ese caso se atiene en Mitre 60, correo electrónico: fcmfed-bha@mpf.gov.ar.