Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bordeu: hoy eligen a los grandes campeones de las razas bovinas

La jura de clasificación se inicia a las 9, en el predio de la Sociedad Rural y sin la presencia de público.

La pista central de Bordeu, en la víspera. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   Uno de los días más importantes de la 136º Exposición Rural de Bordeu se vivirá hoy, a partir de las 9, con el comienzo de la jura de clasificación de las razas bovinas.

   Ante un escenario sin público, y sólo con personal indispensable acreditado, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, se procederá a elegir a los grandes campeones en Aberdeen Angus y en Polled Hereford.

   Los jurados serán Manuel López, en Angus, y Leandro Grasso, en Hereford.

   Entre este lunes y ayer, los animales fueron trasladados por los transportistas que atraviesaron, al momento del ingreso, los controles sanitarios correspondientes. Una vez descargada la hacienda, debieron abandonar el predio.

   Asimismo, los animales inscriptos deben dar cumplimiento a la disposición 128 de Senasa, en lo referente a la certificación negativa a la tuberculosis.

   Para las actividades de hoy, mañana y este viernes se dispondrá de un servicio de streaming, con acceso libre y gratuito.

   Para el servicio online se puede acceder a través de la página web de la Sociedad Rural de Bahía Blanca: www.sociedadruralbb.com.ar

   Desde la entidad se recordó que se realizan visitas de compradores de animales, pero con turno. Los interesados deberán inscribirse en la casa martillera, que les asignarán un espacio para que se puedan ver los animales.

   Las ventas se realizarán este viernes 2, en el clásico ring de Bordeu, a partir de las 9.