Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Finales NBA: los Lakers de LeBron contra el equipo de Miami

Jugarán al mejor de siete, desde las 22. Televisa ESPN.

   Asumido que no se pudo concretar la final Lakers-Boston que muchos hubiesen deseado para remover sentimientos y generar nostalgia, la que comienza hoy entre los angelinos y Miami centraliza mucho del pasado de LeBron James con los Heat y del presente de su equipo.

   Mirando hacia atrás, la estrella de los Lakers consiguió su primer título, jugando para los Heat, en 2012.

   Mientras que el último anillo de los angelinos fue en 2010.

LeBron y Anthony Davis.

 

   El partido comenzará a las 22 y será televisado por ESPN.

   La serie, al mejor de siete, continuará el viernes (21.30), domingo (20) y martes (21.30). Después, de ser necesario, las fechas serán viernes 9, domingo 11 y martes 13.

   Será la décima final de LeBron (tiene 35 años y jugó 17 temporadas), intentando sumar su cuarto anillo (tiene dos con Miami -2012 y 2013- y uno -2016- con Cleveland).

Individualidades contra equipo

   La propuesta de ambos equipos es completamente diferente.

   Mientras los Lakers dependen de LeBron James (líder en rebotes con 10,4 y asistencias, con 8,9 y segundo en puntos, con 26,7), sumado a Anthony Davis (máximo anotador, con 28,8 por juego), los Heat lograron hacer funcionar un equipo como tal.

Jimmy Butler

   Su jugador determinante es Jimmy Butler, aunque se reparte el protagonismo con el esloveno Goran Dragic (20,9 puntos), Bam Adebayo (11,4 rebotes y 4,9 rebotes) y el rookie Tyler Herro.

   A estos se suma el experimentado Iguodala, quien acumula seis finales.

   Con estos antecedentes, Miami buscará el cuarto título, en seis finales, de la mano de su técnico Erik Spoelstra y su presidente, el reconocido ex entrenador Pat Riley.

Algo de historia

   Para los Lakers se trata de la 32ª final (el equipo que más disputó) y, en caso de ganar, igualará el récord de 17 anillos que tiene Boston (en 21 finales).

   En los últimos 10 años los títulos quedaron para Golden State Warriors (3), Miami (2), Cleveland (1), San Antonio (1), Dallas (1) y Toronto (1).

La cancha

   El aspecto general del estadio no difiere mucho, pero sí supone un cambio con respecto de los playoffs en algunos detalles.

   La línea de fondo está pintada de azul y rojo, colores corporativos del logo de la NBA.

   En el centro de la cancha desapareció la figura de Jerry West, el logotipo, para aparecer el escudo de las Finales.

   Lo novedoso es que debajo del logo de las Finales está ploteado una publicidad de Youtube, algo inédito en la historia de la NBA.

   Además, Walt Disney World también estará representado en las esquinas.