Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comienza "Mi factura, por favor", un juego de AFIP para adolescentes

La iniciativa es apoyada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   El área de Educación Tributaria de la AFIP abrió las inscripciones para el certamen federal “Mi factura, por favor”, diseñado para constituirse en un "recreo educativo" para estudiantes y docentes del nivel medio.

   En la 18° edición de este juego interactivo podrán tomar parte adolescentes de todo el país, a diferencia de las anteriores que sólo podían participar alumnos de algunas provincias únicamente.

   Con ¡Mi factura, por favor!, se busca que los jóvenes entiendan el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y alienten la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las escuelas.

   “El programa tiene la característica de una política de estado, cuyo objetivo es la formación de ciudadanía responsable y la educación fiscal, al aprender jugando cómo se obtienen recursos para el bien común y cómo cuidar los bienes comunes, por ejemplo”, señaló Sebastián Mas, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), delegación Bahía Blanca.

   Y agregó: “Está diseñado para constituirse en un "recreo educativo" para estudiantes y docentes del nivel medio. Es un juego divertido y educativo”.

   Las inscripciones están abiertas hasta el domingo inclusive (en www.mifactura.mendoza.edu.ar)  y se puede jugar desde la aplicación “Mi Factura Por Favor – Certamen Federal” (los dispositivos con Android pueden descargarla desde Google Play) o también participar desde la computadora.

   “El juego se realiza simultáneamente en todo el país y finaliza el 26 de octubre”, explicó Mas.

   “Se buscar educar tributariamente a distintos sectores de la sociedad. En este caso, este programa está orientado a estudiantes adolescentes. La idea es que se tome consciencia cómo se obtienen los fondos públicos, cómo se financian los bienes comunes, la necesidad de cuidarlos y qué representan para el Estado. Desde el sindicato compartimos estos valores y por eso hemos decidido apoyar en la implementación en la provincia de Buenos Aires", añadió el dirigente gremial.

   A modo de incentivo, AEFIP Bahía Blanca realizará sorteos especiales para hijos, sobrinos y nietos de afiliados.

   Este año, la participación será de forma individual y quienes jueguen podrán aprender y reflexionar sobre el desarrollo de una cultura ciudadana responsable. Además, los participantes podrán conocer lo que jóvenes de distintas provincias argentinas generan en sus proyectos sociocomunitarios pensando en la construcción de una sociedad más democrática, justa, inclusiva y participativa.

   “Propone una actividad muy entretenida, basada en un aplicativo interactivo en el celular y pc que simula la vida del comerciante emprendedor. Los participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido y de aprendizajes significativos en la que podrán interactuar con jóvenes de distintas provincias del país”, explicó Mas.