Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte: hasta el 11 de octubre solo podrán entrar los propietarios que estén en fase 5

Lo dispuso este mediodía el Concejo Deliberante. De esta forma, el número de distritos de la zona cuyos habitantes pueden ingresar a Monte Hermoso bajó de 21 a 11.

Foto: Archivo La Nueva. y Agencia Monte Hermoso.

   Tal como había anticipado ayer La Nueva., el Concejo Deliberante de Monte Hermoso dispuso hoy que hasta el 11 de octubre solo se aceptará el ingreso de propietarios sin residencia fija que provengan de distritos en fase 5 de la cuarentena.

   La iniciativa —una modificación sustancial del protocolo de acceso al balneario— fue aprobada por unanimidad por el Concejo.

   De esta forma, el artículo 1º de la ordenanza quedó redactado de la siguiente forma:

   "Podrán ingresar a la ciudad aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del DNU 297/20; teniendo vigencia hasta el día 11 de octubre del corriente año, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica”.


David Quintana, presidente del CD de Monte Hermoso

   El presidente del Concejo, David Quintana, dijo que la medida se tomó por la delicada situación sanitaria de varios distritos de la zona, además de Bahía Blanca.

   "Esto no es en perjuicio de nadie, sino en salvaguarda de la salud de los montehermoseños. Nuestro deseo es que venga todo el mundo, lo sabe todo el mundo, pero no cuando eso puede poner en riesgo la salud de nuestros vecinos", expresó.

   El dirigente señaló que el 11 de octubre se volverá a analizar la situación de la zona.

   "Ese día veremos cómo está la situación de la región en materia de salud. Ojalá mejore, en beneficio de todos", cerró tras la sesión de hoy.

   Los propietarios bahienses de casas y departamentos en Monte Hermoso ya habían perdido la posibilidad de ingresar el último domingo, cuando Bahía Blanca fue declarado en fase 3 por el gobierno nacional.

   Con la medida dispuesta hoy, también quedaron automáticamente sin la chance de ingresar a Monte Hermoso los dueños que hoy residan en distritos de la zona como Benito Juárez, Coronel Pringles, Guaminí, Patagones, Pellegrini, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino y Coronel Rosales, todos ellos actualmente en Fase 4.

   En contrapartida, sí podrán entrar los propietarios que vivan en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Púan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas. 

 El protocolo de acceso para dueños de propiedades sin residencia fija había sido aprobado el 24 de agosto pasado por el Concejo Deliberante de Monte Hermoso, pero recién se puso en marcha esta semana.

   El documento estipula que para ingresar al balneario se debe tramitar un permiso local (que se empezó a otorgar el lunes 14), así como el certificado de circulación nacional. Además, se debe contar con la aplicación para celulares CuidAr, del gobierno nacional. 

   El protocolo establece un cupo de ingreso de hasta 200 vehículos por día, con uno o dos ocupantes. También determina que pueden ingresar al balneario de 8 a 18, todos los días, y permanecer en la ciudad hasta las 10 de la jornada siguiente.

   Originalmente el permiso era solo para propietarios que vivieran en distritos en fase 4 o 5 de la cuarentena, lo que se modificó este mediodía.