Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Banda de los fleteros: pidieron que 4 acusados sigan detenidos hasta el juicio

Están acusados de conformar una asociación ilícita para intimidar a choferes y empresarios.

Fotos: Policía

   El fiscal Mauricio Del Cero pidió que permanezcan privados de la libertad hasta el juicio cuatro hombres detenidos a fines de agosto, acusados de conformar una asociación ilìcita bajo la bandera del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, para intimidar a choferes y dueños de transportes y conseguir que contrataran sus servicios.

  El responsable de la UFIJ Nº 18, de Delitos Complejos, requirió a la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, la prisión preventiva de Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Ciucci y Pablo Andrés Halberg.

   En el documento, de 90 fojas, el responsable del Ministerio Público señala a los primeros dos como jefes u organizadores del grupo.

   En la causa también se encuentra siendo investigado Salvador Florentino Quel, aunque en su caso la jueza otorgó la excarcelación a principios de este mes.

   Además de la asociación ilícita, se les imputan otros delitos como amenazas, coacciones y daños en perjuicio de transportistas y empresarios del rubro.

   Según la acusación, por medio de tareas de inteligencia, los acusados controlaban el ingreso y egreso de camiones en las plantas de las compañías Sea White, en Loma Paraguaya, y Bunge Argentina, en el kilómetro 673 de la ruta nacional 3.

Audios: cómo planeaba los ataques la banda de los fleteros

   Si los camioneros se negaban a sus exigencias, los causantes arrojaban clavos `miguelito´ sobre el pavimento para dañar los neumáticos de los vehículos de carga.

   Los investigadores señalaron que los sospechosos, que habían instalado una casilla en Loma Paraguaya para imponer sus servicios, obtuvieron un importante rédito económico a raíz de esta actividad ilegal.

   Hace algunos días, cámaras del agro y portuarias emitieron comunicados y destacaron como positiva la desarticulación de lo que llamaron una "mafia" que operaba en el ámbito del puerto de Ingeniero White.