Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: "Mi hermano era una Ferrari, yo soy una bicicleta", dijo Federico Coria

A los 28 años, el rosarino ingresó por primera vez al top 100. 

Foto: ATP.

   El tenista rosarino Federico Coria amaneció hoy con una gran noticia: la última actualización del ranking ATP lo ubicó en el puesto Nº98 del ranking profesional, siendo su primera vez dentro del prestigioso top 100 del circuito.

   No han sido años fáciles para el hermano menor de Guillermo, ex Nº3 del mundo, quien, tras correr bajo esa sombra y cargar con esa pesada mochila, logra paulatinamente, merced a buenos resultados, asomar de a poco en la mira de los grandes.

   "Estoy muy feliz. Es un día espectacular en mi vida, me levanté y vi en el teléfono que estoy dentro de los mejores 100 tenistas del mundo. Para mí es un sueño cumplido, después de dedicar la vida entera al tenis", expresó Fede.

   "Mi hermano (Guillermo) era una Ferrari, pero yo soy una bicicleta. Una buena bicicleta. Él y toda mi familia están enormemente felices por ésto", agregó.

   Entre los resultados destacados de Coria en 2020, se destacan los cuartos de final en el Río Open, y las segundas rondas en el US Open y el Masters 1000 de Roma. Allí, en el Foro Itálico, se dio el gusto de vencer al 30º del mundo, el alemán Jan Lennard Struff.