Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En imágenes: "Las agencias de viajes y turismo de Bahía Blanca no dan más"

En nuestra ciudad también se realizó la marcha nacional de las empresas de viajes y turismo que buscan una solución a la crisis actual.

   En automóviles particulares y en vehículos propios de la actividad, como combis y colectivos de turismo, alrededor de un centenar de personas se dirigió desde Colón al 500 hacia la Municipalidad en el marco de la marcha nacional de las empresas de viajes y turismo.

   "Nuestra actividad no da para más. Empezamos con la pandemia, seguimos con el impuesto del 30 % y ahora la frutilla del postre, la retención del 35 %", sostuvo Eduardo Schvartz, vicepresidente de la cámara bahiense.

   Tal lo anunciado en el comunicado que invitaba a la marcha, "la implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35 % por la Resolución 4815 de AFIP tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector".

   "Las agencias de Bahía Blanca no dan más. Hay muchísimas familias pidiendo que esto vuelva para atrás, pero tenemos que esperar qué dice el Gobierno", añadió el directivo.

   Según informaron, son alrededor de 70 las agencias involucradas que se encuentran en Bahía Blanca y la región.

   La protesta se replicó en varias puntos del país, como Córdoba, Santa Fe, Rosario, Catamarca, San Juan, Salta, La Plata, Posadas, Neuquén, Mar del Plata y Puerto Madryn, entre otras.

   Y tuvo epicentro en Capital Federal, donde los manifestantes se dirigieron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hasta el Banco Central.

   Participaron autoconvocados del Turismo, junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) , el Grupo de Gestión de Empresas de Turismo Independiente (GEA) y la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT).