Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gobierno bonaerense extendió el plazo de vencimiento de canje de deuda hasta el 9 de octubre 

Se trata de la séptima vez que el Poder Ejecutivo provincial recurre a la postergación del plazo del canje, con el fin de obtener una mayor aceptación de los bonistas.

Archivo La Nueva.

   El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hoy hasta el 9 de octubre el período de aceptación de su oferta de reestructuración de deuda, por 7.148 millones de dólares, según lo informó este lunes el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

    Se trata de la séptima vez que el Poder Ejecutivo provincial recurre a la postergación del plazo del canje, con el fin de obtener una mayor aceptación de los bonistas.

    "La provincia de Buenos Aires informa que extiende el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 9 de octubre", indicó esa cartera.

   De esta forma, en este nuevo período, el Ministerio "continuará manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos, para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública", según la información oficial.

Kicillof aseguró que el gobierno de Macri fue "la tormenta perfecta" para la industria

 

   El viernes último, venció la sexta prórroga del plazo de negociación que Buenos Aires inició el 23 de abril: en esa fecha, propuso canjear bonos que representan casi el 70% de la deuda bruta provincial por títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, más la extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.

   Recientemente, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "tenemos una deuda de más de 7 mil millones de dólares y el 80% vence en los próximos cuatro años. Eso es impagable. Entonces, la propuesta que se ha hecho es un perfil de vencimientos que nos permita comprometernos a algo que podamos pagar".

   La negociación del Gobierno bonaerense es seguida con atención por otras once provincias, que también buscan renegociar su deuda.

   El foco de atención está puesto ahora sobre las deudas provinciales, ya que el Gobierno nacional logró una masiva aceptación del canje que propuso a los acreedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera. (NA)