Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El gobierno de Río Negro anunció un aumento salarial para la policía

El sueldo neto se llevó a $40.000, que con el agregado de otros ítems alcanza $46.000. El incremento se brindará en un solo tramo con los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre. Se levantaron las protestas.

Foto: Télam

   El gobierno de Río Negro dispuso un aumento salarial para el personal policial provincial, que llevará el sueldo mínimo a $ 40.000, por lo que los integrantes de la fuerza decidieron levantar las protestas que llevaban a cabo en distintas ciudades.

   El encargado de transmitir la decisión fue el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien dio precisiones a la vocera de los familiares de policías, Priscilla Gómez de Saravia, en un encuentro que mantuvieron ayer en San Carlos de Bariloche.

   "Un agente policial que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos y la actualización salarial alcanza el 30 % para las categorías hasta sargento ayudante y 23 % para los cargos superiores", se informó.

   Anoche, tras la ratificación del aumento salarial y con el compromiso de que no habrá sanciones para quienes se manifestaron en las regionales de las principales ciudades de Río Negro, los efectivos decidieron levantar las protestas.

   La nueva grilla salarial de los policías y del Servicio Penitenciario Provincial incluye la "eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial".

   El jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, destacó el incremento y detalló aspectos del sistema de guardias que se implementará a partir del 1 de octubre.

   "Se fueron analizando las distintas posibilidades, y se llevó a $40.000 el sueldo neto, que con el agregado de otros ítems alcanza $46.000, lo que repercute directamente en los sueldos de los retirados y pensionados", explicó.

   El incremento se brindará en un solo tramo con los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre, completó. (Télam)