Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Turismo Carretera: Valentín Aguirre hizo el gran negocio del fin de semana

El arrecifeño triunfó de punta a punta en la segunda final. 

Foto: ACTC.

   El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) le puso el broche a un fin de semana casi perfecto y triunfó en la segunda competencia de Turismo Carretera celebrada en el autódromo de San Nicolás, sede de la vuelta del automovilismo. 

   Aguirre, vencedor de la segunda serie de la mañana, dominó a voluntad la competencia central, debiendo soportar el asedio inicial del platense Gastón Mazzacane (Chevy), el único que "amenazó" su condición de líder durante la final.

   Con el paso de los giros, el arrecifeño, escolta en la víspera en la primera de las dos programaciones, consolidó su veloz andar y se encaminó sin problemas al triunfo sobre Agustín Canapino (Chevy) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), los demás ocupantes del podio. 

   Mazzacane, Mariano Werner (Falcon), Julián Santero (Falcon), Facundo Ardusso (Torino), Nicolás Trosset (Dodge), vencedor ayer, Juan Bautista De Benedictis (Falcon) y Cristian Ledesma (Chevy), completaron los primeros 10.

   Vale destacar lo hecho por el entrerriano Werner, quien remontó desde el 18º cajón de salida hasta el 5º puesto; logrando así, maquillar su fin de semana tras la rotura de motor de ayer, cuando lideraba cómodamente la primera final. 

   Con estos resultados, Aguirre lidera la tabla con 152.50 puntos. Le siguen Benvenuti con 149.50 y Ardusso, quien llegó al tope del certamen a este fin de semana, con 131.50.

   La próxima cita del TC será el 4 de octubre en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.