Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

US Open 2020: habrá nuevo campeón de Grand Slam en la era abierta

La final la animarán el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. 

Foto: archivo.

   El austríaco Dominic Thiem, 3º del ranking ATP, y el alemán Alexander Zverev, 7º en el escalafón, serán los encargados de animar la final del US Open, con disputa en el complejo Flushing Meadows de Nueva York. 

   En primer turno, el germano despertó a tiempo para remontar una desventaja de dos sets y terminar imponiéndose sobre el español Pablo Carreño Busta, con parciales de 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, luego de tres horas y 23 minutos. 

   Para Zverev, 5º preclasificado del certamen, será su primera final en un torneo de Grand Slam, aprovechando las ausencias del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, además de la desclasificación rondas pasadas del serbio Novak Djokovic, 1º del ranking. 

   Su rival en la instancia decisiva será el austríaco Thiem, entrenado por el ex tenista chileno Nicolás Massú, quien se quedó con el temerario duelo ante el ruso Daniil Medvedev, 4º del planeta y 3º máximo favorito, luego de vencer con parciales de 6-2, 7-6 y 7-6.

   Para Thiem será su cuarta final en un certamen Major (cayó en las últimas dos finales consecutivas de Roland Garros ante Nadal y en el Abierto de Australia 2020 ante Djokovic), estadística que lo postula como favorito al triunfo. 

   No obstante eso, sea cual fuere el resultado del próximo domingo, el ganador se transformará en nuevo campeón de Grand Slam en la era abierta del tenis.