Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Atropelló a una mujer, el seguro no estaba vigente y deberá pagar

El siniestro vial se produjo en la ciudad de Viedma.

Fotos: Archivo LN.

   Un automovilista de Viedma deberá pagar unos 600 mil pesos como resarcimiento económico a una mujer que atropelló, debido a que al momento del accidente el seguro que había contratado aún no se encontraba en vigencia.  

   El hombre circulaba al mando de un Chevrolet Corsa cuando colisionó a la víctima, quien cruzaba en la esquina de Alem y Colón.

   El siniestro vial se produjo a las 8 y la poliza que había adquirido comenzaba a regir a partir de mediodía.

   Se supo que el rodado lo había comprado en cuotas y aún no había realizado la transferencia.

   Producto del impacto, la mujer, que se dirigía a trabajar, golpeó contra el parabrisas y sufrió traumatismos múltiples, fractura de clavícula izquierda y una herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que fue asistida en el Hospital Artémides Zatti de la capital rionegrina.

   A la hora de analizar las causas y culpas, la jueza civil tuvo en cuenta las pericias de especialistas y las declaraciones de testigos, entre otras pruebas.

   Para la magistrada quedó probado que la víctima “inició el cruce por la senda peatonal, para luego desviarse unos metros”.

   Consideró que si bien ese desvío “incide en el nexo causal”, “no excluye la responsabilidad del conductor que no observó el pleno dominio que sobre la máquina exige la ley que se tenga en todo momento”.

   De esta manera, consideró que el automovilista debía hacerse cargo en un 70 por ciento de los daños producido y la peatona, del 30.

   En cuanto a la póliza, explicó: “la responsabilidad del asegurador comienza a las doce horas del día en el que se inicia la cobertura y termina a las doce horas del último día del plazo establecido, salvo pacto en contrario”.

   De esta manera, condenó al conductor a pagar el resarcimiento por la incapacidad parcial permanente en un 70 por ciento, el daño emergente por gastos y el daño moral. (NoticiasNet)