Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía se suma a Potrero Digital, una red de escuelas de oficios digitales

La ciudad logró obtener 50 becas para el nuevo trayecto formativo que dará inicio a mediados de agosto en la modalidad 100 % virtual.

   El Municipio de Bahía Blanca, a través del Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales se incorporó al proyecto Potrero Digital

   Potrero Digital es una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social a través de la capacitación en tecnología buscando la empleabilidad de personas de bajos recursos mayores de 16 años. 

   Se trata de un proyecto de gran envergadura fundado por Juan Campanella y Gastón Gorali (productora Mundoloco) junto a Carolina Biquard (Fundación Compromiso) y Silvia Flores (Cooperativa La Juanita) con el objetivo de expandir la red a través de un Modelo de Escalabilidad con impacto social positivo y tangible.

   Bahía Blanca logró obtener 50 becas para el nuevo trayecto formativo que dará inicio a mediados de agosto en la modalidad 100 % virtual, y al que podrán acceder alumnos de la ciudad para capacitarse en Programación (en alianza con Digital House), Marketing Digital (en alianza con Google) y Comercio Electrónico (en alianza con Mercado Libre). 

   En el primer tramo del año, pudieron acceder a algunos municipios del Conurbano Bonaerense y Ciudad de Mendoza. En este segundo tramo se suma Bahia Blanca junto con algunas ciudades del interior. 

   Elisa Quartucci —titular del Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales— expresó la importancia de articular programas entre el municipio y otras entidades, como la Fundación Potrero Digital y Compromiso Digital, para poder llevar a cabo actividades de capacitación orientadas a los jóvenes. Resaltó también que Bahía Blanca es una de las pocas ciudades del interior del país en sumarse a la iniciativa. 

   Sabina Wirsky —directora de Fortalecimiento Institucional— destacó la relevancia que tiene haber sumado a Bahía Blanca dada la trayectoria y fin social del proyecto Potrero Digital, así como la labor de la Fundación Compromiso que pone especial atención en la empleabilidad de los jóvenes egresados.