Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los donantes de plasma que se pueden ganar una camiseta de la Selección

El gobernador Axel Kicillof y el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, compartieron un acto solidario en Ezeiza.

   El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó hoy el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, donde se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de coronavirus que se sumaron a la campaña “Doná Plasma” que promueve la AFA.

   “Es una alegría enorme, hace pocos días estuvimos acá acompañando esta iniciativa que tuvo la AFA de asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma”, sostuvo Kicillof, acompañado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

   Tras conversar con los donantes sobre sus experiencias, el gobernador bonaerense les agradeció por la donación porque “es un acto de solidaridad que se contagia”.

   La campaña invita a que los donantes de plasma del AMBA y Chaco, que son socios de un club de fútbol, reciban como complemento a ese acto solidario indumentaria de la selección argentina o del club del cual son hinchas.

   “Desde el Estado hemos hecho inversiones en equipamiento, sumamos camas de terapia intensiva y ampliamos hospitales, pero hay un momento en el que los que se recuperaron pueden ayudar a los que todavía están enfermos y esa solidaridad desde lo individual es fundamental”, concluyó Kicillof.

   Según informó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, los hinchas pudieron recorrer las instalaciones del predio de la AFA y recibieron camisetas de sus equipos y la selección nacional.

   “Nos gustaría que todos puedan venir para que se contagie esto y cada día podamos ser más solidarios y ayudar a quienes realmente lo necesitan, y están pasando una situación muy difícil”, señaló por su parte "Chiqui" Tapia.