Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se viene el sistema de estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso

Mientras avanza con los trámites legales para conformar una Sapem, el municipio comenzó a pintar los boxes en la avenida Argentina. Podría estar en marcha para noviembre.
 

Fotos: Agencia Monte Hermoso.

   El municipio de Monte Hermoso inició la delimitación de boxes de estacionamiento en las calles céntricas, lo que hace presumir que para el próximo verano estará en vigencia uno de los proyectos anunciados por el intendente Alejandro Dichiara meses atrás: el sistema de parking medido y pago.

   “Empezamos a adelantar trabajo -confirmó a La Nueva. el secretario de Gobierno, Hernán Arranz-. Estamos terminando de conformar la Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) que administrará el sistema”.

   Los trabajos de pintura se iniciaron en la avenida Argentina y en los próximos días continuarán en otras arterias. Mientras tanto, se aguarda por la personería jurídica de la Sapem.

   “Una vez que esté todo en regla presentaremos en sociedad el proyecto, que obviamente ya está listo”, reseñó Arranz.

   En la comuna se cree que para noviembre el sistema podría estar en funcionamiento.

   El proyecto había sido anunciado por el propio intendente Alejandro Dichiara semanas después de asumir, en diciembre de 2019.

   “La implementación del estacionamiento medido y pago ya es un hecho -había señalado en una nota para este diario-. Nuestra idea es que funcione durante el verano, además de los fines de semana largos y eventos especiales, como las fiestas de la Primavera y la Cerveza, entre otros”.

   El proyecto contempla lanzar a licitación el sistema, que funcionaría a lo largo de las avenidas Argentina y Faro Recalada, además de las perpendiculares entre la avenida Alfonsín (ex Piedra Buena) y Borches.

   Lo que aún es una incógnita es cómo se permitirá estacionar frente al mar, en la avenida Costanera, dado que días atrás se anunció una remodelación integral del frente costero, proyecto que contempla no sólo la pavimentación del tramo comprendido entre la avenida Alfonsín y la calle Pedro de Mendoza, sino también la ampliación de la rambla.

El Paseo Costero, la ambiciosa obra que Monte Hermoso prevé iniciar antes de fin de año

   El proyecto contempla un ensanchamiento de la zona peatonal, a fin de que contenga no sólo una amplia vereda, sino también una senda para trotar, bicisenda y sectores de juegos y descanso. Esto le quitaría espacio al área de circulación vehicular, prácticamente eliminando la posibilidad de estacionar frente al mar.

   Empleados municipales comenzaron a pintar los boxes en los últimos días.La comuna está terminando de conformar la Sapem que administrará el sistema de estacionamiento.