Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El bahiense Guido Pella ya tiene rival para su debut en el US Open 2020

Tras el frustrado regreso al circuito en Cincinnati. 

Foto: archivo.

   El tenista bahiense Guido Pella, actual N°35 del ranking mundial, conoció hoy a su rival para su estreno en el US Open 2020, el tercer Grand Slam de la temporada (ante la cancelación de Wimbledon, el segundo), a disputarse desde el lunes en Nueva York.

   Pella, quien hoy dio negativo por séptima vez al testeo de Covid-19, se medirá con el estadounidense Jeffrey Wolf, de apenas 21 años, y rankeado en el puesto 143° del escalafón ATP, quien se convirtió en profesional hace un año.

   Será el primer torneo para el jugador zurdo en seis meses, tras el frustrado intento de regreso en Cincinnati, donde, junto con el boliviano Hugo Dellien, se vio envuelto en una polémica por una situación desafortunada con su preparador físico, Juan Manuel Galván.

   Desde el lunes, aunque aún no se definió el cronograma, Pella afrontará su octava participación en el Abierto de Los Estados Unidos, donde alcanzó como mejor resultado la tercera ronda en la edición 2018.

   Su primera vez fue en 2012, cayendo en la primera instancia ante el ruso Nikolay Davydenko, ex N°3 del mundo, en cuatro parciales.

   Curiosamente, un día como hoy pero de 2015, Pella vencía al francés Mathias Bourgue, por 6-3 y 6-4, en la última ronda clasificatoria, logrando así el acceso al cuadro principal. En primera ronda, Pella caería con el croata Marin Cilic, por entonces 9° del mundo.

   Además del bahiense, también dirán presentes en el US Open los argentinos Diego Schwartzman (13°), Federico Coria (103°), Federico Delbonis (78°), Leonardo Mayer (118°) y Juan Ignacio Lóndero (62°).

   El azuleño Delbonis y el Yacaré Mayer tendrán una misión por demás compleja, debiendo medirse ante el ruso Daniil Medvedev (3°), último finalista, y el canadiense Milos Raonic (25°), respectivamente.

Primera ronda

Diego Schwartzman (13°) vs. Cameron Norrie (77°)

Federico Coria (103°) vs. Jason Jung (120°)

Guido Pella (35°) vs. Jeffrey Wolf (143°).

Federico Delbonis (78°) vs. Daniil Medvedev (3°)

Leonardo Mayer (118°) vs. Milos Raonic (25°)

Juan Ignacio Londero (62°) vs. ruso Evgeny Donskoy (114°)