Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bambi: "Nada se iguala a la experiencia de un show en vivo"

El ex integrante de Tan Biónica analizó el panorama en tiempos de pandemia con respecto al streaming. Acaba de sacar el disco “Desarmar”.

   Bambi Moreno Charpentier acaba de editar su segundo álbum “Desarmar” tras la separación de Tan Biónica. Consideró que "nada se iguala al recital en vivo, a participar de una experiencia colectiva en vivo" y llamó a todos los sectores de la industria musical a "ser más solidarios, a ponernos en el lugar del otro" en relación a la pandemia y a cómo golpeó al sector.

   “Estamos en un momento de mucha vulnerabilidad, la industria de la música va más allá de los que ponemos la cara, estamos arriba de un escenario o al frente de un video, hay muchísima gente que trabaja de esto, cientos de miles de familias viven alrededor de ella y yo creo que hay que tratar de ser solidarios y de pensar cómo hacer para generar cosas que sirvan y ayuden ante una situación así”, reflexionó Bambi.

   En su doble carácter de músico y persona afectada por el coronavirus, el compositor e intérprete, apuntó que “respecto al turno que nos toque para poder revisar si somos esenciales o no somos tan esenciales, hay gente más calificada para definirlo”.

   “Yo también me pongo en el lugar de los que están tomando decisiones -se explayó- y debe ser muy difícil tener que determinar quiénes pueden, quiénes no. Si es más importante un local de comidas que un local de ropa o una canción. En definitiva, es nuestra primera pandemia entonces tenemos que aprender a cómo transitarla”.

Impasse

   Tan Biónica se encuentra en un impasse desde 2016 y en ese tiempo, el bajista y autor de muchas de las canciones del combo editó “El encuentro” y ahora “Desarmar”, su segundo álbum.

   En esta ocasión, el hermano de Chano invitó a Natalie Pérez para que lo acompañe en la canción “ZZZ” y a la costarricense Debi Nova para hacer un dueto en “QTPC (Qué te pasa conmigo)”, ambas incluidas en este nuevo trabajo.

   —El disco se pone más optimista y más enérgico a partir de “QTPC” tu dueto con Debi Nova. ¿Surgieron en diferente etapa las canciones?

   —Está buena la observación que hacés porque si bien es un álbum que al haber lanzado cinco singles antes de que saliera ya te va mostrando mucho, dejamos para el final casi todo lo que no se conocía. Todas las canciones que se estrenaron cuando salió el disco están de la sexta en adelante, son las del final. También quedaba más orgánico que ese final tuviera más intensidad.

   —En pandemia se generó un interesante debate sobre si los streamings sirven ¿Qué pensás vos?

   —Hacer vivos en Instagram o conciertos por streaming son una forma de estar cerca de la gente que te escucha pero lo que más extraño son los conciertos en vivo. No se iguala ni es nada parecido a estar todos juntos en un lugar con la vibración de los parlantes y de la música y participando de una experiencia colectiva en directo. Eso es irreemplazable y es lo que mucha gente extraña. En este momento somos los últimos en la fila, nuestra actividad si bien alegra a un montón de gente no es esencial y va a tardar mucho tiempo hasta que podamos convocar a mucha gente en un lugar cerrado o afuera.