Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: "Acá hubo un gravísimo error", explicó indignado Guido Pella

El bahiense continúa aislado en la burbuja de Nueva York. 

Foto: Instagram Guido Pella.

   Mediante su cuenta oficial de Instagram, el tenista bahiense Guido Pella mostró su descontento con el manejo de la situación de la organización del Masters 1000 de Cincinnati, ante el supuesto caso positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

   "No tuvimos información del torneo ni de la ATP. Di mi quinto negativo de Covid-19, al igual que Hugo (Dellien) y José (Acasuso, su entrenador) y nadie nos dice nada. Y ayer a la tarde lo testearon nuevamente a mi preparador físico y oh casualidad dio negativo. Imagínense la sensación qe tengo", empezó contando Guido, ubicado en el pueto 35º del ranking. 

   "No sé qué va a pasar a hora, quién se hará cargo y que solución nos darán desde el torneo. Juan (Galván) es negativo y al parecer nunca tuvo el virus", agregó Pella, quien por esa situación fue obligado a retirarse del certamen con disputa en la burbuja de Nueva York. 

   Asimismo, Pella se refirió a ciertas contradicciones en la comunicación desde el departamento de salud del certamen, el cual lo obliga a permanecer encerrado en su habitación hasta el 31 de agosto.

   Sin embargo, horas más tarde, el bahiense recibió habilitación para poder entrenar, siguiendo estricto protocolo sanitario. 

   "Hoy recibí un llamado del departamento de salud, diciendo que no voy a poder salir hasta el 31. Quiero creer que es un error y que lo dijo antes de saber el resultado negativo de mi último test. Pero cuando empecé a ver los mensajes que me habían mandado después de conocerse el resultado de Titán (Juan Galván) y la llamada de esta persona, claramente no coincidía una cosa con la otra", explicó.

   "No sé qué va a pasar, pero acá hubo un gravísimo error de parte de alguien. Ojalá me puedan dar explicaciones pertinentes, porque lo que pasé esta semana fue muy difícil", cerró Pella, quien ante la posibilidad de jugar no pudo asegurar un ingreso económico.

   Vale recordar que días atrás, el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, había iniciado una campaña juntando firmas para que el torneo revea dicha decisión de excluir a Pella y Dellien del torneo.