Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vóleibol: el subsecretario de Deportes se reunió con los entrenadores y dirigentes

Luego de que ayer el Municipio diera la autorización para que tanto este deporte como el básquetbol, puedan reiniciar la actividad, con estricto protocolo, a partir del lunes próximo.

   El subsecretario de Deportes de Bahía Blanca, Bernardo Stortoni, se reunió anoche con dirigentes y entrenadores de la Asociación Bahiense de Vóleibol para brindar un detalle pormenorizado, tras la autorización del municipio a reiniciar las prácticas, a partir del próximo lunes.

   Este encuentro virtual vía la aplicación Zoom se dio luego que de que ayer al mediodía, representantes de la ABV y también de la Asociación de Básquetbol se reunieran en dependencias de la Municipalidad, junto a Pablo Romera, secretario privado del municipio, Francisco Fernández Solari, subsecretario, y los concejales José López y Federico Tucat.

   Stortoni brindó detalles de cómo podrán realizarse las actividades y despejó dudas a los participantes de la charla informativa.

   Cabe recordar que, las prácticas estarán estipuladas para chicas y chicos a partir de los 15 años y la cancha deberá dividirse en cuatro, con su pelota correspondiente y un profesor a cargo, además de un cuidado higiénico exhaustivo.

A nivel nacional

   Comenzaron los trabajos para encarar los proyectos para lo que viene en las Ligas organizadas por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA).

   Después de varios meses de ideas y propuestas, la Secretaría de Organización Deportiva llevará a cabo reuniones con los representantes de los clubes que formaron parte de la competencia para seguir avanzando.

   La primera de ellas será con las instituciones de la Liga Femenina, los que participaron y los que hoy tienen intención de ingresar, junto a los representantes de la FeVA y se llevará a cabo este viernes 21 de agosto a través de Zoom.

   Por su parte, el próximo 25 de agosto será el turno de los clubes que jugaron el Torneo Argentino de Clubes 2020 masculino, como así también los que mostraron interés en sumarse.

   En ambos casos el objetivo es comenzar un trabajo en conjunto para el desarrollo de la próxima competencia. (FeVA)