Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La campaña de Novak Djokovic para que reincorporen a Guido Pella en Cincinnati

El tenista bahiense anunció ayer que su preparador físico dio positivo de coronavirus. 

Foto: twitter.

   No conforme con la determinación de la USTA (Federación Estadounidense de Tenis) de marginar al bahiense Guido Pella y al boliviano Hugo Delien del Masters 1000 de Cincinnati, el serbio Novak Djokovic decidió tomar cartas en el asunto.

   Djokovic, actual Nº1 del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP se puso en campaña juntando firmas de muchos tenistas del circuito, participantes del torneo, a fines de elevar una carta a la USTA exigiendo que reintegren a ambas raquetas al cuadro principal. 

Mirá también: "Caso positivo cercano obliga a Pella a retirarse"

   Si bien tanto Pella como Dellien dieron negativo en dos oportunidades en sus respectivos tests de Covid-19, algo que comentó ayer el propio Guido en su cuenta de Instagram, la USTA tomó la decisión de desvincularlos de igual manera por el estrecho vínculo que habían entablado en los últimos días con el preparador físico, Juan Manuel Galván, el contagiado.

   Más allá del reclamo, parece difícil una marcha atrás en la decisión, ya que la organizaci´pon del torneo ya reemplazó a ambos tenistas. Aunque el protocolo que envió la Asociación de Tenis de Estados Unidos días atrás, dejó en claro que la exclusión sería en caso de que un jugador compartiera habitación con un positivo, lo cual no es el caso de ninguno de los dos.