Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Analizarán la habilitación de los salones de fiestas y más deportes individuales

Hoy se producirá la segunda reunión de la comisión especial de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción.

Foto: archivo-La Nueva.

   Tal como sucedió la semana pasada, luego de la primera reunión, hoy la comisión especial formada para la reactivación económica pondrá sobre la mesa varias actividades que aún continúan prohibidas en el marco de la pandemia.

   Lo más saliente a discutir desde las 9.30 en el Concejo Deliberante será, a priori, la posible reapertura de los natatorios y la habilitación de los salones de fiestas.

La fiesta inolvidable: ¿cómo hará el sector para recuperarse?

   "Uno de los criterios que tomamos fue, en aquel primer paquete de actividades, priorizar las fuentes de trabajo y no el ocio", le contó José López a La Nueva.

   El edil de Juntos por el Cambio señaló que “el primer dictamen de recomendación que hicimos para el intendente fue el otorgamiento de permisos precarios por 30 días a aquellos deportes individuales que nosotros entendíamos que corrían riesgo fuentes de empleo”.

   Esta vez, el abanico se amplía.

   "En este segundo paquete que pensamos para esta segunda reunión, las actividades que tenemos son pádel, pesca, natatorios, bicicross, automovilismo, tai chi, equitación y nos quedan pendiente también los salones de fiestas", puntualizó.

   "En este último caso —continuó—, se analizará el otorgamiento de uso precario con la aplicación del protocolo de los gastronómicos. Todo esto no está definido, sino que son los temas a tratar y puede ser que se habiliten, que no o que solo algunos de ellos se habiliten".

   El concejal mencionó que estos permisos precarios por 30 días "permiten focalizar cuál es la evolución" y que "por eso está la secretaría de Salud en la mesa".

   La Comisión está integrada por un representante de la secretaria de Economía, uno de la secretaria de Salud, un concejal de cada bloque con representación en el HCD, un representante del Departamento de Economía de la UNS y otro del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur del CONICET.

   "Vamos a apostar a que los salones sean habilitados, aunque como las medidas se toman bajo consenso hay que ver cuál es la postura del Frente de Todos", completó López.

   El siguiente paso dentro de los deportes será abordar los colectivos, tal como señaló Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes municipal.

   "Se irá viendo la situación con estos deportes que se habilitaron para ver qué respuesta tenemos, en cuanto a conciencia y cuidado. Y una vez que se autoricen los que faltan, la planificación es ir por el lado de las colectivas que se llevan a cabo en espacios cerrados”, adelantó Bere.