Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lo condenan a prisión perpetua por asesinar a su hijastra, a quien prendió fuego en Jujuy

El femicidio ocurrió en mayo de 2017.

Fotos: El Tribuno

   Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su hijastra de 22 años, a quien prendió fuego en mayo de 2017 en la ciudad jujeña de San Pedro, informaron fuentes judiciales.

   El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Jujuy recayó sobre Héctor Raúl Oscari, quien fue hallado culpable del "homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género".

   La víctima del caso era Alejandra Verónica Oscari, de 22 años.

   El veredicto fue dado a conocer alrededor de las 19 por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, y ante la presencia de las partes y el enjuiciado.

   Previamente, se escucharon los alegatos de los fiscales Lían Resua y Marcelo Cuellar, quienes solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado, idéntica condena a la que pidió luego la abogada querellante, Mariana Vargas.

   Por su parte, el defensor oficial Juan Canetti requirió la absolución por el beneficio de la duda.

   El femicidio de Alejandra fue cometido el 5 de mayo de 2017, en San Pedro de Jujuy, tras una discusión que la víctima mantuvo en la casa en la que convivía con el ahora condenado.

   Tras agredirla físicamente, el hombre trasladó a la joven a bordo de su vehículo hasta el acceso sur de la mencionada ciudad, a la vera de la ruta nacional 34, donde la prendió fuego.

   De acuerdo a los médicos forenses que realizaron la autopsia, Alejandra murió por asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

   El juicio, que debió ser suspendido el pasado 17 de julio debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, contó con la declaración de unos treinta testigos. (Télam)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas