Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lanzan el 33° Certamen Escolar Manuel Belgrano, prócer visionario

Se adhiere a la iniciativa de la Presidencia de la Nación en la que declara el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, por cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte.

   En el año del Centenario de la Cooperativa Obrera se lanzó el 33° Certamen Escolar Manuel Belgrano, prócer visionario.

   De esta manera, se adhiere a la iniciativa de la Presidencia de la Nación en la que declara el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, por cumplirse este año 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte.

   De esta manera, el Certamen Escolar busca ayudar al conocimiento del creador de la bandera estimulando en los niños la conciencia ética, y trabajando valores que son pilares de la sociedad y que caracterizaron a la figura del prócer, entre ellos, el espíritu de servicio, la capacidad de sacrificio, el desinterés personal y la austeridad.

   Pueden participar alumnas y alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias con sus docentes guías.

   En esta oportunidad las chicas y chicos tomarán el rol de periodista y deberán redactar una nota relatando un suceso o hecho histórico en el que Belgrano haya sido protagonista, pudiendo también desarrollar una entrevista al mismo.

   Esta edición tiene un bonus track con material pedagógico, didáctico, audiovisual, lúdicoeducativo, de uso libre y gratuito, orientado a docentes y alumnos provisto por el Ministerio de Educación de la Nación.

   Además los participantes al jugar suman chances para ganar distinciones y grandes premios. Aquellos que no tengan acceso a la tecnología, también pueden participar retirando un cuadernillo impreso con toda la información en cualquiera de las 134 sucursales de La Coope.

   Toda la información sobre las bases y condiciones para participar se encuentra en la web www.cooperativaobrera.coop

   Hay tiempo para participar hasta el 2 de octubre.