Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por brote de coronavirus Crusaders se despide del Aotearoa sin jugar

El campeón y Blues recibirán 2 puntos cada uno. Nuevas disposiciones y reprogramación por casos en Auckland. 

Una postal de Richie Mo'unga que quedará en el recuerdo. Foto: @crusadersrugby.

   La aparición del primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria, luego de 100 días sin contagios, llevó al gobierno de Nueva Zelanda a retroceder e implementar cuarentena.

   Se detectaron positivos en establecimientos educativos de Auckland, en una universidad, un par de institutos y un colegio, lo que llevó a que en esa ciudad se haya implementado un nivel 3 (segmentación geográfica de la cuarentena) por espacio de 12 días.

   Este retroceso hizo que fuera cancelado el partido que, por la décima y última fecha del Súper Rugby Aotearoa, iban a disputar este sábado Blues-Crusaders en Eden Park (Auckland).

   Crusaders se coronó campeón la semana pasada, por lo que finalizará el torneo sumando 2 puntos, al igual que Blues.

   El otro encuentro de la jornada sí se llevará a cabo, aunque con restricciones. Se trata de Highlanders-Hurricanes, quienes se enfrentarán este sábado a las 0.05 en Dunedin. Se podrá ver en directo por ESPN Play y en diferido el domingo desde las 9 por ESPN 3.

   En este caso los organizadores dispusieron que se adelante 4 horas respecto de su horario original y sin público. Según el protocolo del gobierno neocelandés, es necesario que los equipos deben entrar y salir de las ciudades que albergan partidos el mismo día, para limitar la interacción pública.

   Por ello es que el plantel de Hurricanes y otros actores del partido iban a llegar a Dunedin en vuelo charter a la mañana, para regresar a Wellington a la noche, por el mismo medio.

Se acercó Waratahs

   Este viernes comenzó la séptima fecha del Súper Rugby Australia.

   Waratahs aprovechó su visita a Western Force, el último, para ganarle por 28 a 8. Con este resultado redujo la distancia a 3 unidades con el líder Brumbies, que tendrá fecha libre.

   Este sábado, a las 6.15, completarán la programación Reds-Rebels.

   Posiciones: 1º) Brumbies, 18 puntos; 2º) Waratahs, 15; 3º) Rebels, 14; 4º) Reds, 11 y 5º) Western Force, 2.

   Mirá el resumen del triunfo de Waratahs: