Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se negaron a declarar los dos detenidos tras un asalto en una vivienda

Hicieron uso de su derecho ante el fiscal. La policía busca a los cómplices.

   Se negaron a declarar los dos hombres detenidos tras un violento asalto ocurrido en una vivienda de Maldonado al 300, informaron fuentes oficiales.

   Marco Antonio Ruiz y Carlos Alvarez hicieron uso de su derecho y guardaron silencio ante el fiscal Diego Conti, de la UFIJ N° 11, de robos con armas.

   Ambos están imputados del delito de robo triplemente agravado por el uso de armas de fuego, por ser en poblado y en banda y por escalamiento, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad.

   Entre 3 y 4 delincuentes tomaron parte del hecho sucedido el martes a la noche, cuando accedieron por la parte trasera de la casa y sorprendieron a Juan Ignacio Vélez, a quien maniataron y trasladaron a la planta alta.

   Con una amoladora, los sujetos abrieron la caja fuerte y sacaron dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), joyas, dos armas, una computadora portátil, un DVR y una mochila.

   Poco después de la medianoche, efectivos policiales detuvieron un Volkswagen Bora en un sector de Villa Talleres y tras requisar a sus 2 ocupantes masculinos, incautaron en su poder un par de mochilas que contenían el dinero.

   También incautaron "una pistola 9mm., 2 revólveres calibres 22 y 32, una notebook y el automóvil".

   En las últimas horas, y a partir de una orden otorgada por la jueza de Garantías N° 3, Graciela Susana Calcinelli, la policía allanó dos casas ubicadas en México 2300 y Pablo Acosta 1200.

   En la primera vivienda se secuestró un revólver 22 corto, una munición, una barreta, un gorro de lana y 2 amoladoras, entre otros objetos de interés para la causa.

   En el otro inmueble los uniformados incautaron un handy con frecuencia policial, un pasamontañas, una amoladora y 2 relojes