Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fernando Alonso dio que hablar en la primera jornada de acción en Indianápolis

El español superó sin problemas el refresher test y luego se ubicó entre los mejores del primer entrenamiento oficial. 

Foto: Twitter.

   El español Fernando Alonso cumplió con su primer objetivo en la edición 104º de las 500 Millas de Indianápolis: superar el refresher test, destinado para pilotos, no novatos, que no corren regularmente en la Indy Car. 

   La misma consiste en un ensayo obligatorio de un mínimo de 30 vueltas por encima de 215 millas por hora al óvalo Indianápolis Motor Speedway, prueba que Alonso, a bordo del monoplaza del equipo Arrow McLaren, superó sin problemas. 

   Ello habilita al asturiano, bicampeón de Fórmula 1, a ser de la partida el próximo sábado de la prueba de clasificación de la mítica competencia, la cual se llevará a cabo el domingo 23 del corriente. 

   Alonso, quien lideró un puñado de vueltas en la edición 2017 (hasta que explotó el motor Honda), realizó ocho tandas hasta completar ese trámite con una velocidad media máxima de 352.530 km/h (219.052 mph), la cuarta más rápida entre todos los pilotos que participaron en la sesión de refreserhs y debutantes.

   "La velocidad está ahí y el auto va a estar en un lugar razonable dada la experiencia del equipo. El ritmo de trabajo es más relajado, no tenemos que caer en el estrés porque estaremos en una posición más competitiva. Estoy contento", contó.

   Por si ello fuese poco, luego el español empleó el 5º mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos, siendo el mejor usuario Chevrolet del parque, quedando a 231 milésimas del canadiense James Hinchcliffe (Andretti Motorsport), dominador del primer día.