Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alberto Fernández volvió a cuestionar a Macri: "Orgullosos de haber caído en la educación pública"

El mandatario se expresó así al participar del acto por el 199º aniversario de la UBA, en una clara ironía a una de las polémicas frases que había afirmado su antecesor durante su presidencia. 

NA

   El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar hoy a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que está "orgulloso de haber caído en la educación pública", a la vez que remarcó que toda inversión puesta en educación va a hacer más rica a la sociedad.

   "Nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la educación pública. Cinco premios Nobel cayeron en la universidad pública. Estamos orgullosos de haber caído en la universidad pública", sostuvo el jefe de Estado.

   El mandatario se expresó así al participar del acto por el aniversario número 199 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una clara ironía a una de las polémicas frases que había afirmado el líder del Pro durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

   En marzo de 2017, al presentar los resultados de las pruebas Aprender, Macri había advertido sobre "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública".

La carta de Alberto Fernández a Putin tras la vacuna contra el coronavirus

   "Deseo que la UBA siga siendo la universidad que es. Estamos entre las 100 mejores universidades del mundo y la única pública. No es poco, es mucho", indicó subrayó Alberto Fernández, que se desempeña como titular de la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena en la casa de altos estudios de la Ciudad de Buenos Aires.

   En ese sentido, el Presidente remarcó que "las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan".

   "Todo lo que invirtamos en eso nos va a hacer más ricos. En esta pandemia hemos visto a nuestros científicos desarrollar soluciones que la Argentina estaba necesitando. El año entrante la UBA va a cumplir 200 años y el primero que va a estar aplaudiendo es un hijo y un profesor de la universidad pública, que es el Presidente de la Nación", manifestó el jefe de Estado.

   Y concluyó: "Tengo orgullo de ser parte de la UBA, de la universidad pública. Tengo orgullo de mis alumnos y de los profesores. Vamos a poner todo el empeño para que los que se están educando tengan una mejor educación, con mejores instalaciones".

   En la videoconferencia que encabezó desde la Quinta de Olivos, el mandatario también inauguró la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología, que será utilizada por unos 250 alumnos de la carrera de grado. (NA)