Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tienen fuerte prontuario los dos detenidos por la millonaria entradera

Marco Antonio Ruiz y Carlos Álvarez fueron puestos a disposición del fiscal Diego Conti.

La vivienda de Álvarez fue allanada recientemente por un robo en Gonzales Chaves. Foto: Archivo La Nueva.

   Los dos detenidos vinculados con la entradera de la calle Maldonado al 300 tienen importantes antecedentes policiales y penales, con causas en trámite.

   Uno de ellos es Marco Antonio Ruiz, de 32 años (nació el 25 de agosto de 1987 en Catriel, provincia de Río Negro) y con domicilio actual en AVellaneda 2325 de Mar del Plata. 

   El otro, Carlos Alberto Álvarez, de 36 (6 de octubre de 1983), tiene domicilio en Sisco 4093 de Ingeniero White.

   Ruiz, según informaron fuentes judiciales, fue relacionado con un robo con armas en 2013, ya juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3; por otra sustracción que se cometió en 2016 y cuya causa actualmente está en Casación y otro robo agravado, tipo entradera, del mismo año, que se encuentra en plena investigación.

   A Álvarez, en tanto, le allanaron su vivienda a fines del mes pasado, en el marco de una serie de operativos que buscaban aclarar un asalto en Gonzales Chaves.

   La policía encontró un handy con frecuencia policial, 10 celulares, 17 gramos de marihuana y un Rolex que habría sido sustraído durante el asalto al agricultor Enrique Javier Barcellandi, en aquella ciudad.

   Por otra parte, tiene causas por desobediencia, del año pasado, hurto calificado de un vehículo automotor, en 2014; tentativa de robo agravado en 2009 y un robo calificado, en 2008.