Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El polémico documento que los tenistas deberán firmar para jugar el US Open

Entre tanta incertidumbre sobre la situación sanitaria.

Foto: archivo.

   A través de Twitter se filtró un polémico comunicado emitido por la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos) con las bases y condiciones que los jugadores deberán firmar para poder disputar el US Open, el Grand Slam con disputa del 31 de agosto al 13 de septiembre. 

   "Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones", dice un pasaje del comunicado, en relación a eventuales complicaciones sanitarias. 

   Con ello, la USTA pretende librarse de cargo y culpa, obligando a los competidores a asumir cualquier tipo de riesgo "incluso si es por la negligencia de la National Tennis Center u otra entidad organizadora", agregó el documento.

   Además, por si fuese poco ante tanta incertidumbre por la situación sanitaria, del comunicado se desprende  que el jugador deberá renunciar con su consentimiento a llevar a cabo cualquier acción legal contra la organización.