Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vecinos cansados del olor nauseabundo en Santa Margarita y San Cayetano

Hace una década que los vecinos reclaman a ABSA una solución al problema.

Zapiola al 2200: bocas de tormenta emiten un olor nauseabundo desde hace años

   Cerca de diez años llevan los vecinos de los barrios Santa Margarita y San Cayetano tratando de manera infructuosa que la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) les brinde una respuesta al defectuoso funcionamiento que tienen al menos cuatro bocas de tormenta ubicadas en el cruce de calles Zapiola al 2200 y Eduardo González, de las cuales surge un olor nauseabundo que se percibe en varias manzanas a la redonda.

   Esta semana, los vecinos presentaron una nueva nota con más de cien firmas dirigida a las autoridades de la empresa, la cual se suma a repetidos reclamos realizados a los teléfonos establecidos por la prestataria para realizar ese tipo de reclamos y también con reiteradas notas presentadas desde 2013.

   “Vivimos con un olor nauseabundo todos los días, que hace insoportable vivir en condiciones adecuadas. Por otro lado, afrontamos el pago periódico de camiones desobstructores ante los rebalses cloacales de estas bocas, intervención que mejora la situación por unos pocos días”, explican los firmantes.

   Mencionan además que en algunas ocasiones han asistido al lugar cuadrillas de ABSA, pero nunca han dado una solución ni han realizado intervención alguna que ponga punto final al problema. “Es evidente que no resuelven el problema de fondo porque cada día tenemos el mismo o más olor”, agregan los vecinos.

   En las notas de reclamo presentadas cada vecino firmante se identifica con nombre, documento y domicilio, y a pesar de haber retirado durante años sus reclamos, siguen aguardando alguna propuesta por parte de ABSA que permita poner punto final a una situación que afecta la calidad de vidas de todos los habitantes del sector.