Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pornografía infantil: allanamiento positivo y dos aprehendidos por resistencia

Secuestraron diversos elementos probatorios para una causa.

   Distintos soportes informáticos y tecnológicos, cámaras deportivas, pesos y dólares y un recipiente con posible restos de droga, entre otros elementos, secuestró la policía durante un allanamiento que se hizo en el marco de una causa por tenencia y divulgación de material de abuso sexual infantil.

   El operativo, a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tuvo lugar hoy en un domicilio no identificado del barrio San Martín e incluyó la aprehensión de dos personas por resistencia a la autoridad.

   El allanamiento lo ordenó el juez de Garantías Guillermo Mércuri, a pedido de la fiscal Marina Lara, que investiga una situación de posible comisión del delito tipificado en el artículo 128 del Código Penal.

   Se secuestraron, según el comunicado policial,  dos cpu, dos mini casetes, dos cámaras deportivas GoPro, dos cámaras de fotos (con tarjeta de memoria), 10 teléfonos celulares, 2 rollos de fotos, 3 rollos de cinta de película, 2 dvd, 3 cds/dvd, 2 pendrive, 1 blíster portachip, 3 tarjetas de memoria, 1 micro sd 2gb, 10 casetes VHS y 6 casetes de audio TDK.

   También incautaron 4 discos duro, una chomba y una campera de color verde con la inscripción de Policía de la Provincia de Buenos Aires, 1 pantalón de fajina azul y una gorra de la misma fuerza, un par de borceguís de color negro, una réplica de revólver de color negro, 21.590 pesos y 111 dólares y un recipiente plástico con sustancia blanca pulverulenta. 

   "Resultando aprehendidos dos masculinos, cuyas identidades y demás circunstancias de los hechos se mantienen en reserva por motivos de la investigación inicial en la que presumiblemente atenta contra la integridad sexual de un menor de edad.

   El artículo 128 del Código Penal reprime con prisión de 3 a 6 año a quien produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.