Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El sueño de Sporting se va haciendo realidad

La pendemia no le impide crecer a la institución puntaltense, que echó raíces en Villa Mora. Una nueva cancha sintética y más obras.

La base de material está lista y sólo falta la carpeta sintética. Foto gentileza club Sporting.

 

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

 

   No hay pandemia que pueda frenar el ímpetu del club Sporting. Con mano de obra propia, los calificados jugadores de la institución rojinegra, muchos de ellos abocados a la albañilería, le van dando forma a un viejo anhelo: contar con cancha de bochas propia.

    Todo empezó cuando dirigentes del club Villa Mora le cedieron la concesión, por espacio de 50 años, al vecino de barrio, que llegó con los mejores augurios para levantar a una institución que había perdido protagonismo.

     Primero se acomodó la vieja cancha de tierra para poder participar del torneo de parejas de la Asociación Bahiense de Bochas, a la que se integró recientemente. Y cuando el certamen iba cobrando vida, el virus (Covid-19) metió un freno que obligó a replanteos.

    "Nos activó a todos. A nuestra comisión directiva, que trabaja muy bien desde hace varios años; y a la gente de las bochas, con su esfuerzo diario. Se paró la pelota pero no el club y nos permitió proyectar obras que serán un beneficio para nuestros afiliados", dijo Néstor Hernández, presidente de Sporting.

    A principios de junio se empezó a demoler la vieja cancha, para dar paso a un sueño que va creciendo día tras día.

    "Primero se picó el piso a puro pico y se sacaron 10 centímetros de tierra, para dar paso al marcado de la cancha y la colocación de las estacas, todo bajo el asesoramiento de Omar Moncada. Luego se hizo contacto con una empresa de construcción local que aportó piedra, arena y 50 bolsas de cemento para el armado de la base", señaló, por su parte, Oscar "Lolo" Robañera, presidente de la comisión de bochas.

    La cancha tiene una dimensión de 23,70 por 3,70 metros.

   "Para el colocado del sintético resta un par de semanas, ya que primero vamos a instalar una tela con un aislante en el techo para evitar el goteo por la transpiración de las chapas. La ansiedad es grande, pero el trabajo se está haciendo con mucho esmero", remarcó Robañera.

    Entre los colaboradores directos abocados a la albañilería figuran Silvio Velázquez, Miguel "Pino" Carabajal, Leandro y "Leo" Moncada, exjugador de Ciudad Atlántida, y Omar Tour, entre otros.

 Así lucirá la cancha de Villa Mora, con el escudo y los colores de Sporting.

   La inversión ronda los 250 mil pesos.

   "El próximo jueves vamos a hacer un lechón (modalidad chancho móvil) para recaudar fondos y así iremos devolviendo en partes el dinero que puso Sporting. Para nosotros es grandioso, porque Villa Mora estaba muy mal, casi en estado de abandono. Ahora apuntamos a regularizar nuestra situación con personería jurídica y presentamos los papeles en el municipio por el tema de los impuestos", reveló Robañera.

    "A la par de la cancha de bochas se está trabajando en el pintado del frente y en la remodelación del salón (14 por 20 metros) que será destinado a actividades sociales y deportivas. Si la pandemia lo permite en poco tiempo más el club estará nuevamente activo y renovado", se ilusionó.

 Las bochas brasileras que utilizará Sporting para inaugurar su estadio y jugar el torneo bahiense.

   "Cuando se pueda, inauguraremos la cancha con un torneo extraordinario invitando a figuras de nuestra ciudad y Bahía Blanca. Será como un renacer del club", aseguró Robañera.