Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Municipio cambió y empezará a dar los informes sobre COVID-19 por la mañana

En Bahía Blanca hay actualmente 177 casos registrados, 91 activos, 80 recuperados y 6 fallecidos. 

   El Municipio de Bahía Blanca empezará a dar los informes sobre COVID-19 por la mañana, según informaron en las últimas horas luego de resolver que no pedirán retroceder y la ciudad continuará en fase 4. 

    Hasta hoy, la comuna brindaba la información oficial sobre la situación epidemiológica y hospitalaria en relación a los casos de coronavirus, desde el primer caso, cada noche con los resultados correspondientes. 

    Por lo tanto según información oficial, en Bahía Blanca hay actualmente 177 casos registrados, 91 activos, 80 recuperados y 6 fallecidos. 

    Ante la posibilidad de retroceder de fase a raíz del aumento de casos de estos últimos días, el Municipio decidió mantener las actuales condiciones de permisos y restricciones en Bahía Blanca y no solicitarle la autorización a la Provincia.

   Así lo confirmaron luego de una reunión de gabinete, esta tarde.

   Autoridades médicas sugirieron ir a un esquema de mayores restricciones ante la aceleración de casos, pero el intendente Héctor Gay y su gabinete decidieron no establecer cambios, siempre que el sistema hospitalario siga teniendo un alto porcentaje de su capacidad disponible.

Bahienses opinan: mantener o no la fase 4

   De acuerdo con los últimos datos, el porcentaje de camas ocupadas para COVID-19 es del 21,34 % y el de respiradores en uso llega al 6,67 %.

   Por otro lado, el bloque de concejales del Frente de Todos de Bahía Blanca le requirió a las autoridades municipales que en forma urgente aumenten el número de testeos de COVID-19 en la ciudad, refuercen el trabajo territorial y, de ser necesario, dispongan el “bloqueo comunitario” de sectores urbanos.

   Esta última medida -explicaron- consiste en “identificar el caso índice y bloquear las manzanas en adyacencia, aislando a las personas y realizando el seguimiento presencial de manera diaria”.