Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Patrulla Rural de Bahía Blanca: relevan rollos de pasturas por eventuales atentados

Se resolvió tras la visita de Diego Sambiase, jefe de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural y de Sebastián Ibarra, segundo jefe del Comando de Prevención Rural, ambos del distrito.

   El creciente número de roturas de silobolsas en la zona Núcleo del país, que también ya registró un caso en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, ha movilizado a los responsables de Seguridad. En este sentido, se trabaja junto a la Asociación de Ganaderos y Agricultores local en un relevamiento de silobolsas y, asimismo, de rollos de pasturas.

   Esta fue una de las razones de reciente visita del comisario inspector Diego Fabián Sambiase, jefe de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Bahía Blanca y del oficial principal Sebastián Ibarra, segundo jefe del Comando de Prevención Rural Bahía Blanca, a la sede de la AGA en Colón 332.

   Fueron recibidos por el presidente y el vicepresidente de la entidad, Daniel Gallego y Mariano D’Amore, respectivamente, así como por el gerente administrativo, Santiago Alvarez.

Santiago Alvarez (izq.), Daniel Gallego, Diego Sambiase, Mariano D'Amore y Sebastián Ibarra, en la AGA. 

   “Repasamos los relevamientos realizados en las últimas semanas respecto de silobolsas y rollos de pasturas donde, hasta el momento, no se han registrado hechos semejantes a los de las provincia de Córdoba y de Santa Fe, así como en el norte bonaerense”, sostuvo Alvarez a La Nueva.

   “Pero hicimos hincapié en la ubicación de los rollos de pasturas. A diferencia de los silobolsas, no están a la vera de las rutas o de los caminos vecinales, sino en sitios estratégicos para realizar en forma eficiente la suplementación de los animales”, explicó.

   “También se habló respecto de otros tipos de vandalismos, sobre los cuales se trabaja desde El Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca, así como en afianzar la comunicación sumando plataformas adecuadas a la conectividad actual. En este sentido, seguimos pidiendo la colaboración de los productores para que nos acerquen la información que nos permita el mayor control posible”, sostuvo Alvarez.