Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El servicio de emergencias Siempre incorporó una ambulancia para casos de COVID-19

Su función es el traslado de pacientes sospechosos o confirmados, de baja complejidad, entre instituciones sanitarias o desde una de ellas a una Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio.

   El Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) sumó hoy una tercera ambulancia para casos de coronavirus.

   De acuerdo a lo informado, su función es el traslado de pacientes sospechosos o confirmados, de baja complejidad, entre instituciones sanitarias o desde una de ellas a una Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio.

   Es así que a las 2 ambulancias equipadas y destinadas con exclusividad a casos de COVID-19 se sumó una tercera, que tiene un rol específico y de horario programado, para situaciones de baja complejidad.

   Esta alternativa, volcada como proyecto y aprobada por el Comité de Contingencia local, comenzó a funcionar este lunes. 

   Todos los días, de 10 a 18, la unidad de traslado se encargará de mover pacientes sospechosos o confirmados entre instituciones sanitarias, o bien, desde una de estas a una Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio (UCMA).

   En lo que va de la jornada de lunes, esta unidad llevó a una persona desde el Hospital Municipal al Hospital Penna; y más tarde, a otras 2 desde el Municipal al UCMA que funciona en el Centro de Jubilados “Cono Sur” de calle Caronti.

   Esta nueva herramienta sumamente valiosa se suma al equipamiento de personal y la cabina de desinfección inauguradas la semana pasada; en un cúmulo de elementos que busca contribuir a la protección y cuidados, no sólo de las personas que deben ser asistidas, sino también de quienes día a día se encuentran en la primera línea de defensa contra el virus.