Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Presentaron una unidad de control del estacionamiento medido y pago

Estará bajo la órbita de la recientemente creada Dirección de Ordenamiento Urbano, cuyo responsable es Martín Moyano.

Fotos: prensa Municipio

   El Municipio presentó esta mañana la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano con el objetivo de controlar el estacionamiento medido y pago en nuestra ciudad.

   La Unidad, que entrará en vigencia el 3 de agosto próximo, también ejercerá la gestión y administración de ferias de la ciudad y las políticas de concientización de seguridad vial. 

   La misma estará a cargo de Martín Moyano y la integrarán 33 inspectores provenientes del sistema de transporte local. 

   "Este cuerpo se creó para fortalecer al de tránsito, tiene que ver con un control específico para regular el sistema de estacionamiento", explicó el funcionario en LU2.

   Los agentes fueron seleccionados —según precisaron desde el Municipio— entre trabajadores de Sapem Transporte y empresas de transporte público, los cuales participarán de diversas capacitaciones planificadas por el área comunal de Capital Humano.

   Los objetivos de este nuevo cuerpo fueron precisados por Tomás Marisco, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, quien indicó que Bahía Blanca cuenta actualmente con 353 cuadras fiscalizables. 

   “Esta labor implica un control estricto sobre el sistema de estacionamiento medido y pago. Más allá de elaborar una eventual infracción por el no registro del pago del sistema, pretendemos trabajar con los vecinos a fin de corregir fallas e infracciones y brindar colaboración y asistencia a otras fuerzas municipales”, señaló.

   También participó de la presentación Federico Hartfield, de Bahía Transporte Sapem.