Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vecina de la enfermera: "Quien hizo las cruces anda en las noches por los pasillos"

Soledad Amaducci vive en el departamento contiguo al de Norma Larrondo, la mujer cuyo departamento amaneció con cruces negras marcadas y quien ayer recibió un anónimo que la intimaba a dejar el edificio por ser personal de salud.

La entrada del edificio en Angel Brunel 865.

   "A Norma la conozco, llega todos los días a las 11 de la noche del trabajo, esto da miedo", dijo Soledad Amaducci, quien vive al lado del departamento de la enfermera Norma Noemí Larrondo quien ayer fue intimidada mediante un anónimo a desalojar el edificio por ser personal de salud.

   "Sentí mucha indignación cuando vi el cartel y hoy a la mañana vi las pintadas", expresó.

   Dijo que al ver las cruces marcadas en la puerta además de indignación e impotencia sintió miedo.

   "Es alguien que está adentro del edificio y anda por las noches en los pasillos", dijo.

   El edificio tiene planta baja y dos pisos y cuenta con 32 departamentos y una terraza.

   "No sabemos quién lo hizo. Soy propietaria de este departamento desde hace más de 30 años y conocemos a muchas personas. Muchos nos conocemos desde entonces, es un barrio de gente muy unida, no hay sospecha de nadie", dijo.

   "Todos estamos dándole ánimo, apoyándola, intentamos en lo que sea ayudarla y protegerla, pero el momento lo está viviendo ella", dijo.

   Aseguró que en las últimas horas al expresarle su apoyo a la enfermera, la vio triste y desanimada.

   "Eso te da mucha rabia, porque ella pone el cuerpo todos los días, debería sentir que estamos, que valoramos su esfuerzo, su pasión por la enfermería y la estamos haciendo pasar por un momento horrible", subrayó.

   Indicó que los vecinos tienen un grupo de Whatsapp y que se tocan el timbre y hablan puerta a puerta como en los viejos tiempos.

   Hoy están todos alterados al igual que quienes trabajan en el almacén más antiguo del barrio, que está en el mismo grupo.

   "Hay cosas que no entiendo. Que no le den seguridad, protección, que no venga la policía, que no se coordine algo con el administrador", destacó.


La enfermera Norma Noemí Larrondo.

   "Nosotros le podemos dar apoyo moral pero ella tiene que estar apoyada legalmente, sé que el hospital se portó muy bien en este  sentido", dijo Soledad quien fue secretaria en un consultorio de cirugía.

   Opinó que esto no es un hecho aislado y que no cree que sea solo falta de empatía, sino algo más grave.

   Resaltó que el episodio la conmovió especialmente ya que además de conocer a Norma, toda su familia está en salud: su papá y sus primos son médicos; su tío abuelo, enfermero.

   "Me choca mucho. Cuando convivís con personal de salud ves el esfuerzo que hacen, ves el sacrificio, el amor que tienen para cuidar a los otros como a si fueran de su familia, y cuando pasa esto te indigna", dijo.

   "Es más que desagradecimiento. No sé la palabra justa", concluyó.