Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"Misión Imposible 7", "The Batman" y "Jurassic World" reinician su rodaje

Habían sido detenidos en marzo por la pandemia de coronavirus.

   Los rodajes de "Misión imposible 7", "Jurassic World: Dominion" y "The Batman" son algunos de los filmes que reiniciarán su rodaje en el Reino Unido tras las suspensiones en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

   Se trata de uno de los primeros países en levantar las restricciones, y, de esta manera, títulos como "Misión Imposible 7", "Jurassic World: Dominon" o "The Batman" reanudarán sus rodajes bajo medidas excepcionales, consignó la agencia DPA.

   Así lo informó el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido, Oliver Dowden, en una rueda de prensa quien admitió que él mismo habló con Tom Cruise para explicarle la exención de restricciones a la que podrá acogerse su producción. Esa cinta, cuyo estreno estaba previsto para julio de 2021, verá la luz en noviembre de ese año.

   Los rodajes, sin embargo, tendrán una serie de condiciones: las producciones solo se filmarán en Inglaterra y los miembros del equipo tendrán los movimientos restringidos a un ambiente cerrado, alojándose cerca del área de producción. Dowden tomó esta decisión para resucitar la industria cinematográfica británica, que, según las autoridades, generó más de 3.000 millones de libras en 2019.

   "Los mayores éxitos de taquilla del mundo y las series de televisión de alta gama se hacen en Gran Bretaña", dijo Dowden.

   "Queremos que la industria se recupere eximiendo a unos pocos miembros de los repartos y equipos de grabación de la cuarentena", esgrimió.

   Otras películas que podrán adherirse a estas nuevas medidas son "The Batman" de Matt Reeves, "Jurassic World: Dominion", "Animales Fantásticos 3", "Cenicienta" y "La sirenita". (Télam)