Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte Hermoso: anuncian flexibilizaciones pero siguen las restricciones en el acceso

Al menos hasta el 20 de este mes se continuará permitiendo únicamente el ingreso de quienes acrediten residencia estable en el balneario o desarrollen alguna actividad esencial. 

El intendente Alejandro Dichiara (izq.) y el secretario de Salud, Jorge Busca, durante la conferencia para anunciar las medidas. Foto: Prensa Municipalidad de Monte Hermoso.

   El municipio de Monte Hermoso dispuso hoy nuevas medidas de flexibilización para la Fase 5 de la cuarentena en el balneario, aunque mantuvo las restricciones de ingreso para todas las personas que no acrediten domicilio en la ciudad mediante el DNI.

   El intendente Alejandro Dichiara indicó que la restricción de ingreso se extenderá hasta el lunes 20 de este mes. De esta forma, al menos hasta esa fecha sólo se dejará ingresar a quienes vivan en el balneario o realicen alguna actividad esencial y cuenten con el correspondiente permiso de circulación.

   El jefe comunal también anunció que pasará de 2 a 3 el número de días de la semana en que se podrá realizar reuniones sociales de hasta 10 personas.

   "A los jueves y domingos se suma ahora el martes como día permitido para reuniones, siempre hasta la medianoche de cada jornada", detalló.

   En cuanto a los comercios con atención al público, podrán volver al horario de 8 a 20, mientras que los pubs y restaurantes estarán habilitados para abrir sus puertas también de jueves a domingo, hasta la medianoche.

   Sobre los correos privados -como Andreani, OCA y Ocasa-, que hasta ahora no tenían permitido el acceso, se indicó que desde la semana que viene podrán ingresar al balneario "siempre y cuando habiliten un local para que los vecinos retiren allí sus encomiendas".

   "No se permitirá el reparto puerta a puerta”, aclaró Dichiara.

   Otra medida de flexibilización importante está ligada al aislamiento obligatorio de 14 días que debe cumplir todo vecino, junto a su grupo familiar, que vuelva de realizar alguna consulta médica o estudio de complejidad en otro distrito.

   "A partir de ahora lo deberán cumplir aquellos que hayan estado en ciudades con casos activos, como Bahía Blanca o Punta Alta, no así quienes regresen de ciudades que estén en la misma fase que Monte Hermoso, como por ejemplo Coronel Dorrego”, aclaró el intendente.

   Dichiara realizó estos anuncios junto al secretario de Salud, doctor Jorge Busca, quien agradeció a la “comunidad por el esfuerzo y compromiso en estos más de cien días” de cuarentena.

   "Hasta el momento en nuestra ciudad hubo solo nueve casos sospechosos, todos con resultado negativo”, remarcó.

   Busca reconoció que hay preocupación por "los contagios comunitarios en Bahía Blanca" y el factor de ocupación de camas de terapia intensiva.

   "Nosotros formamos parte de esta región y tenemos que ser conscientes, ayudar y ser responsables para no complicar aún más el sistema de salud regional”, recalcó.

   Por su parte, el intendente instó a los vecinos a evitar toda salida de la ciudad que no sea por un motivo imprescindible.

   "Es un riesgo para todos -dijo-. Estamos en el peor momento de la pandemia, por lo que apelo nuevamente a la responsabilidad social, cumpliendo y respetando los protocolos, siempre conscientes de que a pesar de llevar más de cien días sin un contagio, no estamos exceptuados de que suceda”.