Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La AFIP dio mayor plazo para presentar DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

Similares medidas se tomó con las DDJJ  Informativas. 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar por 15 días los plazos para que las personas humanas presenten sus Declaraciones Juradas (DDJJ) y paguen los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont también alcanza al vencimiento del impuesto Cedular, que grava las rentas sobre títulos valores y depósitos a plazo fijo, siempre que tengan algún mecanismo de ajuste (los tradicionales quedaron excluidos). las decisiones de la AFIP buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La presentación de las DDJJ y el ingreso del saldo resultante de ambos impuestos estaba prevista originalmente para mediados de junio. Con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos y beneficia a 2 millones de contribuyentes.

Las obligaciones correspondientes al período fiscal 2019 podrán cumplirse hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se indican a continuación:

 

La medida que será publicada en el Boletín Oficial forma parte del conjunto de herramientas ofrecidas por la AFIP para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Con ese objetivo el organismo también definió, a comienzos de la semana, postergar hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las DDJJ Informativas de Ganancias y Bienes Personales.

En este caso, la medida beneficia solamente a trabajadores en relación de dependencia, a quienes desempeñen cargos públicos, y a los jubilados y pensionados, quienes se encuentran obligados a presentar ante el organismo su declaración de Bienes Personales y/o Impuesto a las Ganancias, cuando los ingresos obtenidos en el año 2019 sea igual o superior a $2 millones.

Vale aclarar que el umbral de ingresos y rentas a partir del cual se exige la presentación de la Declaración Jurada Informativa se incrementó recientemente de $ 1.500.000 a $ 2.000.000.